image

Áreas de práctica

Ofrecemos diversos servicios de asesoría legal, patrocinio judicial, litigios, arbitrajes, prevención y solución de controversias en diferentes ramas del derecho.

image

Litigios Civiles y Comerciales

Asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de procesos civiles, comerciales, bancarios, societarios, sean éstos sobre cumplimientos contractuales, resoluciones de contrato, indemnizaciones, recuperación de créditos, de propiedad, de diversos derechos reales, nulidad o ineficacia de contratos, entre otros. Ademas tenemos amplia experiencia en la concesión y ejecución de diversas medidas cautelares como embargos, administraciones judiciales, intervenciones, secuestros conservativos y diversas medidas que garanticen la satisfacción de sus derechos.


image

Arbitraje


Brindamos asesoría de prevención desde la celebración del contrato, la redacción y acuerdo del convenio arbitral, hasta la presentación de una controversia derivada del contrato.
Patrocinamos al cliente durante la etapa pre arbitral, el arbitraje y hasta la expedición del laudo arbitral respectivo.

Además, contamos con experiencia en recursos de anulación y ejecución de laudo arbitral ante el Poder Judicial y obtención de medidas cautelares antes de iniciado el arbitraje y en ejecución del laudo, para proteger los derechos de nuestros clientes.


image

Procesos Contenciosos Administrativos


Asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de procesos contenciosos administrativos sea cual fuera el derecho cuestionado frente a la administración pública. De esa manera, impugnamos resoluciones administrativas de INDECOPI, SUNAT, Tribunal fiscal, OEFA, OSINERGMIN, OSIPTEL, distintos ministerios, entre otros. Inclusive buscamos una indemnización adicional a cargo de la administración pública por los daños que generan a los administrados.

Asimismo asesoramos con éxito en la obtención de medidas cautelares contra la administración pública que garantice y proteja los derechos de los administrados, suspenda la ejecución de la resolución administrativa, entre otros.


image

Procedimientos Administrativos

Prestamos asesoría jurídica especializada en diversos procedimientos administrativos ante organismos reguladores, gobiernos regionales y locales y ante todo tipo de entidades administrativas. Sea en procedimientos administrativos en general o procedimientos administrativos sancionadores


  • Procedimientos ante OSIPTEL
  • Procedimientos ante OSINERGMIN
  • Procedimientos ante OEFA
  • Procedimientos ante Tribunal Fiscal y Civil
  • Procedimientos ante INDECOPI
image

Procesos Constitucionales


Interponemos todo tipo de procesos para defender los derechos constitucionales de nuestros clientes.
Tenemos experiencia en procesos de amparo, el cual busca busca cesar la amenaza o afectación a un derecho constitucional
Ademas protegemos los derechos con medidas cautelares que garanticen la eficacia del proceso de amparo.

También asesoramos en otros tipos de procesos constitucionales como Habeas Corpus, Habeas Data, Accion popular ò Accion de inconstitucionalidad.


image

Laboral y Procesal Laboral


Ofrecemos asesoría integral a empresas de diversos sectores en temas de contratación y desvinculación de personal (tanto nacional como extranjero), cumplimiento de obligaciones laborales, intermediación, tercerización y negociaciones individuales.

Asimismo, nuestros servicios comprenden el patrocinio en procesos laborales judiciales, procedimientos administrativos e inspección de trabajo.


image

Consultoría Legal y Prevención y Solución de Controversias

Contamos con profesionales altamente capacitados en temas de contratación civil, contrataciones con el estado, regulatorio, manejo de programas de compliance, propiedad intelectual, protección al consumidor y similares, orientados a prevenir conflictos controversias.

Asimismo, asesoramos en todo tipo de controversias a través de negociaciones, conciliaciones, transacciones extrajudiciales, mediaciones, mecanismos de autotutela (autoproteccion directa), para la satisfacción de los derechos e intereses del cliente.


image

En VIERA ABOGADOS estamos listos para atenderte

Reserva una cita